• Recursos
  • > Novedades

Últimas novedades / artículos / noticias

Llamado a los argentinos


“Señor, líbrame de los malvados; ¡protégeme de los violentos!” Salmos 140:11
“Líbranos del mal” Mateo 6: 13
Bienaventurados los pacificadores Mateo 5: 9.

La (ABA) Asociación Bautista Argentina hace un llamado a la paz, dirigido principalmente a quienes ejercen posiciones de liderazgo, ya sea funcionarios de gobierno, dirigentes políticos y sociales del país, cualquiera sea su signo partidario, y les exhorta a erradicar todo tipo de declaración pública o acción que lleve implícita una incitación a la hostilidad, odio o violencia, en cualquiera de sus formas, entre los argentinos.

Nuestro país tiene siempre viva la herida de los años recientes de violencia política que han dejado consecuencias trágicas para miles de compatriotas y sus familias, que todavía no hemos logrado sanar.

Hacemos un llamado a la responsabilidad cívica que compete a esta hora. A los dirigentes, a los medios de comunicación, a quienes utilizan las redes sociales difundiendo mensajes que promueven la violencia física o psicológica en individuos y grupos sociales, vulnerando la paz social. Por favor, ¡reflexionen! ¡Cambien de actitud!

Convocamos también a las organizaciones de la sociedad civil, iglesias y confesiones religiosas para que asuman el rol activo de los pacificadores antes de que sea demasiado tarde.

Buenos Aires, Septiembre 2, 2022

Pastor Emilio Yaggi
Vicepresidente

Pastor Jorge Perez
Presidente