• Recursos
  • > Novedades

Últimas novedades / artículos / noticias

Preguntas frecuentes del 2º Congreso Virtual Internacional


¿Qué es el 2° Congreso Virtual Internacional de Iglesias, Pastores y Líderes?
Es un congreso que la Asociación Bautista Argentina realiza cada dos años con el objetivo de compartir un tiempo juntos y reflexionar sobre los desafíos que la realidad nos presenta a la luz de la Palabra de Dios.

¿Cómo se realiza el Congreso?
La modalidad del encuentro es virtual, por lo que cada participante lo puede hacer desde el lugar que quiera siempre que tenga conexión a internet. Está pensado para que se pueda acceder desde un celular, computadora, tablet o Smart TV, y se utilizarán tres plataformas digitales: YouTube, Zoom y Google Meet.

¿Cómo es el programa?
El encuentro se desarrollará durante las tardes del día sábado 20 y domingo 21 de agosto. Cada día empieza con una plenaria que será transmitida por YouTube donde compartiremos un culto con los predicadores invitados (el sábado con el pastor Jorge Pastor Mut de España y el domingo con el pastor Jorge Kevarkian de Argentina). YouTube permite pausar y manejar los tiempos, pero hay que tener en cuenta que, aunque el Congreso es virtual, hay encuentros programados con participación en vivo en otras plataformas digitales. Habrá una sesión de preguntas y respuestas en vivo por Zoom (el sábado con Pastor Mut y el domingo con Jorge Kevarkian). Al finalizar la plenaria en YouTube, va a encontrar en la descripción del video del encuentro, un link para que se pueda hacer preguntas al predicador. Un equipo las estará recibiendo para tenerlas listas para la sesión de preguntas y respuestas. Por WhatsApp o por mail - dependiendo de la elección al momento de la inscripción -va a recibir el los links para poder participar de cada una de las actividades del Congreso. Ahí mismo también podrá postear su pregunta en el chat - no se formularán preguntas habladas para poder aprovechar mejor el tiempo-.

¿Qué pasa si se colma la capacidad de la sala de Zoom?
En caso de que se haya quedado afuera de la sala de Zoom, porque se cubrió la capacidad, no se preocupe, también los transmitiremos en simultaneo por nuestro canal en YouTube.

Además de predicaciones, ¿habrá talleres?
El último encuentro de cada día son los talleres y va a poder elegir entre 7 propuestas que se repetirán al día siguiente, por lo que podrá participar de dos talleres distintos a través de Google Meet. El detalle de los mismos con temas y oradores se enviará por separado a través del medio que haya indicado en la inscripción (Whatsapp o e-mail).

¿Tiene algún costo de inscripción?
No. El congreso es totalmente gratuito.

¿Cómo me inscribo?
Lo puede hacer a través de un breve y sencillo formulario de inscripción donde podrá elegir cómo recibir los links de acceso e información complementaria.

INSCRIPCION

¿Hasta que fecha puedo inscribirme?
Por temas de organización podrá hacerlo hasta el miércoles 10 de agosto.

¿Quiénes pueden participar?
Todas aquellas personas e iglesias que quieran ser desafiadas a fundamentar su vida en la Palabra de Dios en un mundo repleto de incertidumbres.

¿Porqué es internacional?
Porque tuvimos durante nuestro primer Congreso muchos participantes de distintos países y los temas a desarrollar son de actualidad e interés a nivel mundial.

¡Los esperamos!