• Recursos
  • > Novedades

Últimas novedades / artículos / noticias

ABA Misiones. Informe Misionero Nro 26 segunda parte


REGIÓN RÍO SECO – CÓRDOBA. INFORME MISIONERO Nº 26 – MES DE ABRIL. TALLERES Y TESTIMONIOS

Esto forma parte del informe de la visita realizada por miembros de la Iglesia Vida Nueva Haciendo Discípulos de Quilmes (BsAs) a la Obra Misionera.

Talleres realizados
Diácono Lucas Giménez:
“Compartimos junto a los hermanos de Santa Elena -Córdoba, el mensaje titulado: ¿En qué Reino estás vos? El tema principal fue mostrar a los hermanos la existencia de los dos reinos: el de las tinieblas y el de la luz, el cual fue primeramente dado al pueblo de Israel y luego se nos dio a nosotros a través de nuestro Señor Jesús. Dentro del desarrollo mostramos las características de cada reino. Cada uno tiene un soberano y sin él no se daría este reino. También vimos que existen idiomas. En el reino de la luz, el idioma común es la alabanza y en el reino de las tinieblas es la numeración y la queja. Cada reino tiene su propia bandera. Hablamos de la bandera del reino de Cristo que es el amor y la bandera de este mundo es el egoísmo. Desarrollamos que cada reino tiene sus leyes, viendo que las leyes de nuestro Señor las encontramos a través de la Palabra, y en este mundo la ley es que cada uno hace lo que quiere. Finalizando el mensaje animamos a los hermanos a tomar conciencia de que existen dos reinos para todas las personas y a su vez que es importante pensar en que reino estamos ubicados. Tomar la decisión de cambiar de actitud ante esta realidad y movernos al lugar en el cual Jesús reina”

Mariela Balmaceda:
“En medio de una sociedad carente de ánimo y promoción de vida, como la tierra seca anhela por agua fresca, así el mundo que nos rodea necesita aliento, ánimo, consolación, afirmación y promoción sinceros. Más que nunca la figura de Bernabé (Hechos 4:36- 37) se nos presenta como un modelo de cuidado e integración, tan necesarios para la vida de la iglesia local. Sin su constante apoyo y ánimo a Saulo, quizás no hubiéramos tenido al gran apóstol Pablo. Él supo creer a su testimonio e integrarlo a la familia de Dios cuando todos dudaban de esa conversión. Lo llevó a Antioquía para formar allí juntos discípulos, y consolidar la extensión del Reino en aquel lugar. Aprendimos a tener el corazón como el de Bernabé integrando y consolidando las vidas.”

Prédica del Pastor Ricardo Paixao de Oliveira:
“Estuvimos hablando sobre los 5 procesos que Jesús usó para la selección de su equipo de trabajo. Teniendo en cuenta que la iglesia está en una nueva etapa de transición, el objetivo principal fue comprender que así sea el equipo que el pastor llama para trabajar con él o cualquier equipo del ministerio, gran parte del éxito, posiblemente la mayor parte, tiene que ver con la selección de las personas. Cuando observamos un matrimonio, gran parte del éxito está en la selección de la pareja. De forma parecida un equipo de fútbol con la selección de sus jugadores, etc. Jesús tenía que acertar en su elección porque no tenía tiempo para errar y hacer un segundo intento. Por eso los cinco procesos que Jesús usó y que también debemos usar son:
1- Encuentros divinos.
2- Patrones divinos.
3- Altas exigencias que llevan a las personas a autoexcluirse por no querer pagar el precio.
4- Discernir quien responde su voz.
5- Oración, dirección y confirmación del Padre.
El punto que más detenidamente fue enseñado, fue el de las altas exigencias. Dios quiere un equipo de alto rendimiento, basado al modelo de Jesús. Él buscaba el tipo de persona que valiera la pena reproducir. No buscó un gran número de personas. Verdaderamente Jesús exigía bastante. Con entusiasmo y nueva mentalidad de equipo fue propuesto un compromiso, lealtad y mayor entrega para la obra de Santa Elena. Texto Base: Lucas 9:23- 26, 57-62, 14:25- 35. Registro fotográfico de la visita y las actividades realizadas. Participaron también hermanos y el matrimonio pastoral de la localidad de Rayo Cortado, que está a unos seis kilómetros de Santa Elena. El domingo 17 de mayo a la mañana, brindé un pequeño devocional en celebración a las Pascuas cristianas. La despedida fue muy emotiva, hubo abrazos Y lágrimas. Quedó en nuestros corazones un próximo reencuentro, Dios mediante. Fue un hermoso tiempo compartido, de gran aprendizaje y de bendición para todos. Le damos gracias a Dios y cada uno de los hermanos que nos estuvieron visitando. Muchas gracias por el sacrificio de tantas horas de viaje con niños pequeños y un bebé, por el tiempo que nos han dedicado y el amor transmitido. Nos hemos sentido acompañados, la Iglesia Evangélica Bautista de Santa Elena les agradece.

Iglesia Vida Nueva Haciendo Discípulos- Quilmes. Experiencias vividas, testimonios en primera persona:
Estrella Huamaní
Nuestra experiencia como familia en la Iglesia de Santa Elena fue de mucha bendición. Conocer a otras personas trabajando por el Reino, su entrega y amor a la obra nos animó mucho a dar más como hijos de Dios. Desde el primer momento que llegamos su hospitalidad fue de primera, la alegría de recibirnos se notaba en todo tiempo y nos dimos cuenta que se prepararon para dar una atención de calidad. Fueron tres días de mucha edificación, pudimos ver a otras familias luchando para que el Evangelio del Reino se expanda. El pueblo fue de nuestro agrado y disfrutamos de varias actividades. Agradecemos a los pastores de Santa Elena por recibirnos con amor en Cristo Jesús.

Leonardo Ledesma:
Les comparto mi experiencia, en lo personal fue muy buena. Desde el primer momento que llegamos me sentí muy cómodo. El servicio, entrega y dedicación de la iglesia local me ha sorprendido para bien y aunque hay mucho trabajo por hacer, sé que el Señor hará Su obra. Sin más, contento y agradecido al Señor por estos días de servicio.

Ana Balmaceda
Soy una de las personas bendecidas que participaron del viaje misionero a Santa Elena -Córdoba. Fue una experiencia inolvidable, nos encontramos con una congregación llena de amor, con mucho para dar en lo espiritual y también en el servicio, que fue de excelencia. Agradecida a Dios por haber podido compartir con ellos el mismo amor a la obra y a los hermanos, de lejos y de cerca. A mí en particular, el Señor me habló sobre el amor al hogar al ver lo cuidada y decorada que estaba la casa en la que nos alojaron los hermanos. Fue muy agradable ver los detalles hechos con tanto amor, las plantas tan cuidadas, cada rincón marcado con un toque especial. Creo que fue de muy buen testimonio para todos nosotros ver la dedicación de la hermana en su casa . Gracias a Dios que me habló mucho de los detalles de amor en ese lugar. La cercanía del matrimonio pastoral con nosotros, su atención y amabilidad han sido un sello en nuestros corazones. Bendecimos a la iglesia local de Santa Elena.

Pastor Ricardo Paixao de Oliveira
La iglesia en Santa Elena es muy promisoria, que genera mucha expectativa en cuanto al crecimiento y la expansión del Evangelio del Reino de Dios. Tiene un formidable equipo de trabajo, comprometido y responsable. Ubicada en un pueblo manso, humilde y de gente simple. El equipo de servicio es muy comprometido y receptivo, con muchas ganas de aprender y transmitir. Los jóvenes y adolescentes son esforzados y con mucho talento. Son muy abiertos a la enseñanza y también comprometidos con el desarrollo de cada actividad. Tuvimos la alegría de compartir un lindo momento jugando al fútbol con las chicas y muchachos, obteniendo un hermoso momento de comunión y despeje, además de la mateada de integración. Alentamos a todas las iglesias en invertir, orar y participar activamente de la obra misionera, que en pleno crecimiento va marcando la diferencia día tras día en Santa Elena.

¡Mirad cuán bueno y cuán delicioso es habitar los hermanos juntos en armonía!
Salmo 133:1 (RV 1960)

Escribe Fernando Sánchez
El pastor Fernando Daniel Sánchez nació en la provincia de Tucumán, Argentina y está casado con Yaima Cruz. Fue ordenado al pastorado en el año 2007, en la Iglesia Bautista de Once (CABA), habiendo cursado estudios de Teología en el SITB. Desarrolló tareas pastorales en las iglesias de Longchamps y Glew (Bs.As) y tareas misioneras en Gobernador Garmendia (Tucumán); El Quemado (Santiago del Estero); Palpalá (Jujuy) y Salta capital. Con su gestión quedó establecida y consagrada la Iglesia Bautista de Gobernador Garmendia. En febrero de 2010 fue enviado como misionero por la Asociación Bautista Argentina a cooperar voluntariamente en socorro a las víctimas del país caribeño de Haití, por el terremoto ocurrido realizando un destacado trabajo

Necesitamos que cada iglesia y hermano puedan estar orando y colaborando con su instalación en la provincia, el equipamiento de su vivienda y su sostén económico. Ore y participe en nuestro proyecto misionero. Su involucramiento es muy importante para el trabajo presente y futuro. Su oración y ofrenda son muy importantes.
INSTRUCCIONES PARA HACER LLEGAR LOS APORTES NECESARIOS PARA EL SOSTENIMIENTO DE NUESTRO MISIONERO
1. Depositen su ofrenda a nombre de:
ASOCIACIÓN BAUTISTA ARGENTINA - ASOCIACIÓN CIVIL BANCO GALICIA CUENTA MISIONES CUENTA Nº 9750093-9 126-6 CBU 0070126230009750093967
2. Enseguida avisen el mismo a este correo: tesoreria@bautistas.org.ar indicando la cantidad de la ofrenda, la Iglesia o la persona que la hizo y mencionando que es para el sostenimiento del misionero pastor Fernando Sánchez y su esposa.
3. Al mismo tiempo envíe un correo a: alba.montesdeoca@gmail.com avisándole el monto del depósito que han hecho, y el nombre de la Iglesia, para poder confirmarle la recepción del aporte y a la vez ponerse en contacto para informarles personalmente y mensualmente