• Recursos
  • > Novedades

Últimas novedades / artículos / noticias

Noticias sobre la Libertad Religiosa en el mundo.


Nigeria: donde cada 2 horas, un cristiano es asesinado por su fe

En Nigeria, un cristiano es asesinado por su fe cada dos horas; eso es casi 13 cristianos al día y 372 cristianos al mes.
Son estadísticas aleccionadoras: cada número es un hombre, una mujer, un padre, una madre, un hijo o una hija que mueren violentamente solo porque siguen a Jesús.
La investigación para la Lista de Vigilancia Mundial 2022 revela que en 2021, más cristianos fueron asesinados por su fe en Nigeria que en cualquier otro país. El año pasado, Nigeria representó casi el 80% de las muertes cristianas en todo el mundo, con más de 4.650 creyentes asesinados. El número de muertos una vez más convierte a Nigeria en el lugar más violento del mundo para los cristianos, por segundo año consecutivo.
"Podemos documentar que 4.650 cristianos nigerianos fueron asesinados durante el período de informe anterior para la Lista de Vigilancia Mundial 2022", dice el CEO de Open Doors, David Curry. "Esos son solo los que conocemos, y podemos informar. Fueron rastreadas, atacadas, violadas y asesinadas... porque eran cristianos".
El epicentro de la violencia yihadista
Los números pintan una imagen horrible de lo que está sucediendo en Nigeria.
Hoy en día, la persecución en Nigeria es, en pocas palabras, brutalmente violenta, ya que los grupos extremistas islámicos trabajan para llevar a cabo su agenda para islamizar al séptimo país más grande del mundo. Aprovechando la inestabilidad política y la mala economía del país, estos grupos han convertido a Nigeria y la región circundante del Sahel (Burkina Faso, Camerún, Chad, Níger) en un epicentro de la violencia yihadista.
"En términos generales, no hay una sola parte de África que se salve de la insurgencia islamista", dice Illia, analista de Puertas Abiertas para Nigeria. "El fenómeno, el tema del radicalismo, ahora se está expandiendo y ganando territorios. La predicación y la enseñanza radicales continúan llevando a la hostilidad hacia las minorías religiosas, como los cristianos".
En Nigeria, las personas viven sus vidas bajo la amenaza constante de ataques de varios grupos principales: Boko Haram, la Provincia de África Occidental del Estado Islámico (ISWAP), militantes fulani y bandas criminales que secuestran y asesinan para pedir rescate con pocas consecuencias.

Fuente Open Doors