• Recursos
  • > Novedades

Últimas novedades / artículos / noticias

Mi Biblia. Razones para creer en el poder de la Biblia.

La parábola del hijo pródigo, para mí, resume el evangelio.

'La Parábola del Hijo Pródigo (Lucas 15.11–32), para mí, resume el evangelio. Independientemente de dónde se encuentre usted en su fe, el mensaje es difícil de aceptar porque habla de la gracia, con lo que todos luchamos un poco. Para mí esa es la buena noticia. El hijo no se merece nada, pero el papá lo ve de lejos y ni siquiera lo deja hablar, simplemente corre y lo abraza.

Me convertí en cristiano cuando tenía 14 años. Lucas 15 ha seguido siendo poderoso para mí desde ese día hasta hoy. Respeto las opiniones de los ateos, pero esta es mi historia de regreso, les digo que es por eso que creo.

'No me fue bien académicamente en la escuela. Fui aprendiz de pintor y decorador, pero no me retuvieron al final de mi aprendizaje. Sabía que quería trabajar con personas y dedicaba tiempo a la rehabilitación voluntaria de drogas y al trabajo juvenil. Obtuve una licenciatura en trabajo social, tardé en crecer y he sido trabajador social durante 20 años. Amo lo que hago y soy bueno en eso.

La gente no cambia y siempre es interesante, incluso me gustan los que son un poco molestos. Realmente lo siento por aquellos que han estado aislados debido a Covid. Hay un deterioro cognitivo: no salen tanto, por lo que están disminuyendo físicamente; es una situación muy difícil.

'Como trabajador social, sé que el contacto humano es muy importante. Me preocupan los teléfonos móviles y la forma en que la televisión e Internet dominan nuestras vidas: el 90 por ciento es contaminación, es simplemente basura.

Un líder político solía hablar de “educación, educación, educación”. Yo hablo de "relaciones, relaciones, relaciones". Necesitas gente cuando estás en tu nivel más bajo y cuando estás en tu nivel más alto.

'La historia en Lucas 15 trata sobre las relaciones, e Internet no te está enseñando sobre eso. Trabajar en las relaciones es casi extraño hoy en día. Les digo a mis hijos: "No seré reemplazado por la tecnología". Si estoy enfermo, no quiero una computadora portátil al lado de mi cama, quiero gente '.

Testimonio extraído de un Asistente social del Reino Unido.