• Recursos
  • > Novedades

Últimas novedades / artículos / noticias

REGIÓN RÍO SECO – CÓRDOBA. INFORME MISIONERO Nº 13 – MES DE SEPTIEMBRE

SEMBRANDO LA PALABRA DE DIOS.
Un grupo de hermanas de la congregación participaron de la reunión de mujeres con la Iglesia Evangélica Bautista de Talleres, de forma virtual.
Nos visitó el hermano Eduardo de la misma iglesia; compartimos una linda charla y oramos juntos.
También recibimos, en diferentes días, las visitas de Maribel y su hija, de Zulma, Marcela, Candelaria y de un grupo de sindicalistas de la obra social.
Realizamos un recorrido con la hermana Candelaria; estuvimos visitando a: Filomena, Dolli y su hija, Adela y la abuelita de las adolescentes Anyi, Daniela y Melani. Vimos al bebé Gael por el cual estuvo orando la iglesia. Gracias a Dios se encuentra bien de salud junto a su mamá. En cada lugar oramos y nos comprometimos a realizar otra visita. Además compartimos una larga charla con Sara y su esposo.
Hemos estado repartiendo materiales en el pueblo para llevar al conocimiento de la salvación al no creyente.
En la reunión de adolescentes, dirigida por la hermana Claudia, hubo una charla organizativa, con el fin de que se aportaran ideas sobre cómo llegar con la Palabra a otras personas. Se concluyó que una vez al mes realizarán jornadas deportivas evangelísticas, con el objetivo de invitar a familiares, compañeros del colegio y amigos, por los cuales se está orando para que puedan conocer el mensaje de salvación. Y se invitará a la hermana Vanesa de la Iglesia Evangélica Bautista de Talleres para ayudarnos con ello.
Los días domingo se continúa realizando los estudios bíblicos; los temas que estamos estudiando son: “Cómo leer La Biblia" y “Cómo Orar". Luego se le da continuidad al culto.
Cada jueves en la tarde nos reunimos, realizamos un estudio de la Palabra y después oramos los unos por los otros.
El sábado 18 se realizó un taller evangelístico, dirigido por la hermana Marcela, donde se habló cómo perseverar en la Palabra y en la vida cristiana. Los pasajes que estudiamos fueron: Mateo 10:20; Hechos 1:14; Romanos 2:7. Luego se realizaron manualidades diversas para el hogar.
Se reinició el hermoso trabajo con los chicos: “la Horita Feliz”, con la maestra Zulma, acompañada por las hermanas Teresa, Melani, Dani y el hermano Alexis. En el mismo se leyó el pasaje de Juan 1:12; además hubo un tiempo de juegos. Estas jornadas se realizan cada 15 días; oremos por las semillas que se están sembrando en nuestro pueblo.
La hermana Zulma participó del encuentro “Fe y Trabajo en América del Sur: volver a unir lo que jamás debió separarse".
Se realizó una reunión de matrimonios donde se leyó la Palabra de Dios y se reflexionó sobre la voluntad del Señor para crear la familia. Se realizaron distintas preguntas al respecto, donde hubo respuestas muy positivas en cuanto al tema bíblico. Luego se miró un cortometraje, el mismo mostraba la disfuncionalidad de una pareja. Se abrió un debate llegando a concluir lo importante que es la comunicación para el abordaje de distintos conflictos matrimoniales. Como punto de cierre se brindó una cena, se oró por la misma y se propuso una nueva reunión en el transcurso de este año.
Mi esposa continúa ayudando en actividades escolares a un adolescente.
Estuvo participando en las conferencias brindadas por La Sociedad Bíblica Argentina: “Estudio y aplicación de las cartas del Nuevo Testamento”, “Centralidad de la Biblia en el discipulado", “Familia, iglesia y discapacidad”. Ambos participamos de: “La Biblia. El libro de la verdad total".
Además participé en: “La relevancia del mensaje de la Biblia en la actualidad” y “Cinco mitos sobre Dios".

Escribe Fernando Sánchez
El pastor Fernando Daniel Sánchez nació en la provincia de Tucumán, Argentina y está casado con Yaima Cruz. Fue ordenado al pastorado en el año 2007, en la Iglesia Bautista de Once (CABA), habiendo cursado estudios de Teología en el SITB. Desarrolló tareas pastorales en las iglesias de Longchamps y Glew (Bs.As) y tareas misioneras en Gobernador Garmendia (Tucumán); El Quemado (Santiago del Estero); Palpalá (Jujuy) y Salta capital. Con su gestión quedó establecida y consagrada la Iglesia Bautista de Gobernador Garmendia. En febrero de 2010 fue enviado como misionero por la Asociación Bautista Argentina a cooperar voluntariamente en socorro a las víctimas del país caribeño de Haití, por el terremoto ocurrido realizando un destacado trabajo

Necesitamos que cada iglesia y hermano puedan estar orando y colaborando con su instalación en la provincia, el equipamiento de su vivienda y su sostén económico. Ore y participe en nuestro proyecto misionero. Su involucramiento es muy importante para el trabajo presente y futuro. Su oración y ofrenda son muy importantes.

INSTRUCCIONES PARA HACER LLEGAR LOS APORTES NECESARIOS PARA EL SOSTENIMIENTO DE NUESTRO MISIONERO
1. Depositen su ofrenda a nombre de:

ASOCIACIÓN BAUTISTA ARGENTINA - ASOCIACIÓN CIVIL
BANCO GALICIA
CUENTA MISIONES
CUENTA Nº 9750093-9 126-6
CBU 0070126230009750093967

2. Enseguida avisen el mismo a este correo: tesoreria@bautistas.org.ar indicando la cantidad de la ofrenda, la Iglesia o la persona que la hizo y mencionando que es para el sostenimiento del misionero pastor Fernando Sánchez y su esposa.
3. Al mismo tiempo envíe un correo a: alba.montesdeoca@gmail.com avisándole el monto del depósito que han hecho, y el nombre de la Iglesia, para poder confirmarle la recepción del aporte y a la vez ponerse en contacto para informarles personalmente y mensualmente