• Recursos
  • > Novedades

Últimas novedades / artículos / noticias

114 AÑOS DE SERVICIO AL SEÑOR EN EL BARRIO DE ONCE

El 2 de noviembre se cumplieron 114 años desde que nuestra Iglesia fuera establecida en el barrio. Fundada por el pastor y misionero Sidney Sowell, comenzó sus actividades en Bermejo 318 - hoy Jean Jaures - y luego se trasladó el 30 de noviembre de 1906 a la calle Pueyrredón 451. Más tarde la iglesia se mudó al lugar que ocupa actualmente en la calle Ecuador 370.
Al pastor Sowell le sucedieron los pastores Lorenzo Pluis, Daniel Tinao, Tomás Mackey y Carlos Bollatti quien actualmente está al frente de la congregación.
Cumpliendo con el mandato del Señor de hacer discípulos, el espíritu misionero de la Iglesia, casi desde sus comienzos, impulsó la creación de nuevas Iglesias. Así nacieron Chacarita (abril de 1914); Caballito (septiembre de 1921), Ciudadela (noviembre de 1942); Primera de Avellaneda (antes Crucesitas. enero de 1944); Morón (julio de 1946); Villa Lynch (julio de 1947) y posteriormente Santa Teresita, Barrio Norte y Garmendia. Todas éstas, a su vez, continuaron extendiendo el Evangelio en numerosos lugares que hoy se han constituido en Iglesias Evangélicas Bautistas.
Demos gracias al Señor por cada uno de estos retoños, sostengamos en oración a las actuales obras misioneras de Recoleta y Gral. Pinto y pidámosle su guía y bendición para los proyectos misioneros que tenemos por delante.


Por eso, nosotros, teniendo a nuestro alrededor tantas personas que han demostrado su fe, dejemos a un lado todo lo que nos estorba y el pecado que nos enreda, y corramos con fortaleza la carrera que tenemos por delante. Fijemos nuestra mirada en Jesús, pues de él procede nuestra fe y él es quien la perfecciona. Hebreos 12:1-2a (DHH)