Home    |    Actividades    |    Links     |    Recursos    |    Fotos    |    Contacto
Manantiales en el Desierto
ampliar tamaño reducir tamaño tamaño normal
Devocional del día 17/8

"Tan pronto como las plantas de los pies de los sacerdotes... fueren sentadas sobre las aguas... las aguas se partirán". (Josué 3:13)

La gente no tenía que esperar en sus campos hasta que se abriese camino, tenían que caminar por medio de la fé. Ténían que atravesar el campo, empaquetar sus muebles, formar en fila para marchar, y llegar hasta las mismas orillas antes de que abriese el río.

Si hubiesen descendido al borde del río y hubiesen esperado que se dividiese antes de meterse en él, su espera hubiese sido en vano. Antes de que el río se abriese, ellos tenían que dar un paso dentro de las aguas.

Debemos aprender a confiar en la Palabra de Dios y marchar hacia adelante en cumplimiento de nuestro deber, aunque no veamos ningun camino en frente para caminar. La razón por la que frecuentemente somos contrariados en las dificultades, es porque esperamos que éstas desaparezcan antes de tratar de pasar por medio de ellas.

Si nos dirigiésemos con fé directamente, el camino se nos abriría. Permanecemos sin movernos, esperando que desaparezca el obstaculo, cuando debiéramos caminar hacia adelante como si no existiesen tales obstáculos.

¡Que lección tan grande de perseverancia dió Colón al mundo, con las tremendas dificultades con que se enfrentó!

La fé que camina hacia adelante, triunfa.

© Iglesia Evangélica Bautista del Once - Ecuador 370 - Capital Federal - Argentina - info@ibonce.org.ar - (54 11) 4861-0448